Dos pueblos, dos culturas, una isla... en un mundo global.

LA MISIÓN DE LA FUNDACION

Empezada primero como un grupo informal de intercambios y de discusión sobre las problemáticas de las relaciones bilaterales entre Haití y la República dominicana en 2004, Fundacion Zile se constituyó en entidad legal y debidamente incorporada, en octubre de 2010. Al principio, Fundacion Zile agrupaba a personalidades religiosas y antiguos funcionarios de los gobiernos haitiano y dominicano preocupados de encontrar una salida pacífica a las tensiones que se exacerbaban hasta dar lugar a actos violentos entre ambas comunidades.

De acuerdo al articulo 2 de sus estatutos, Fundacion Zile es una organización de carácter humanitario-insular, especializada en las relaciones dominico-haitianas, con fines educativos, sociales y culturales, de beneficios públicos y de servicios a terceras personas.

La organización se dio la mision de contribuir en la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas transparentes, y acciones diversas de la sociedad civil insular, en todos los ámbitos de las relaciones dominico haitianas, para preservar la paz, ampliar la cooperación y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República de Haití.




Diseño del sitio web : Fondation Zilé Canada
© 2013-2015 Fundacion Zile
Siguenos: