Bienvenidos en el sitio de la Fundacion Zile

BIENVENIDOS

Fundacion Zile es una organizacion sin animo de lucro cuya misión es de trabajar para preservar la paz, extender la cooperación y reforzar los lazos de amistad y de solidaridad entre la República dominicana y la República de Haití.

A fines del año 2004, turbulencias políticas en Haití provocaron un flujo migratorio aumentado hacia la República dominicana. Esto incitó a antiguos funcionarios dominicanos y haitianos y algunos líderes religiosos a crear un grupo virtual para cambiar informaciones y discutir relaciones futuras entre ambos países.

Los acontecimientos de violencia entre haitianos y dominicanos en Hatillo Palma (una comunidad rural en el norte de la República Dominicana), después de la muerte de un negociante dominicano y de los actos de venganza en los cuales un trabajador haitiano cayó víctima de civiles dominicanos en mayo de 2005, persuadieron el Grupo a crear una organización más permanente de conservación de la paz entre ambos pueblos.

Como organisation humanitaria, la Fundacion Zile se compromete en la programación, el padrinazgo y la ejecución de planes, de proyectos y de actividades binacionales que ayudarán a superar las diferencias del pasado y conducir ambos países en el camino de un desarrollo sostenible.