Dos pueblos, dos culturas, una isla... en un mundo global.

Bienvenidos en el sitio de la Fundacion Zile

BIENVENIDOS

Fundacion Zile es una organizacion sin animo de lucro cuya misión es de trabajar para preservar la paz, extender la cooperación y reforzar los lazos de amistad y de solidaridad entre la República dominicana y la República de Haití.

A fines del año 2004, turbulencias políticas en Haití provocaron un flujo migratorio aumentado hacia la República dominicana. Esto incitó a antiguos funcionarios dominicanos y haitianos y algunos líderes religiosos a crear un grupo virtual para cambiar informaciones y discutir relaciones futuras entre ambos países.

Los acontecimientos de violencia entre haitianos y dominicanos en Hatillo Palma (una comunidad rural en el norte de la República Dominicana), después de la muerte de un negociante dominicano y de los actos de venganza en los cuales un trabajador haitiano cayó víctima de civiles dominicanos en mayo de 2005, persuadieron el Grupo a crear una organización más permanente de conservación de la paz entre ambos pueblos.

Como organisation humanitaria, la Fundacion Zile se compromete en la programación, el padrinazgo y la ejecución de planes, de proyectos y de actividades binacionales que ayudarán a superar las diferencias del pasado y conducir ambos países en el camino de un desarrollo sostenible.


Diseño del sitio web : Fondation Zilé Canada
© 2013-2015 Fundacion Zile
Siguenos: