LA FONDATION ZILE CANADA

Establecida bajo los auspicios de Fundacion Zile por iniciativa de su director ejecutivo, el Sr Edwin Paraison, la Fondation Zile Canada es un organismo sin ánimo de lucro, regulado por la Parte III de la Ley sobre las compañías de la Provincia de Quebec. La Fondation Zile Canada se propone trabajar, de acuerdo con las orientaciones de Fundacion Zile, en los campos de la educación, de la cooperación internacional con la República Dominicana y la representación ante las instancias gubernamentales y políticas de Quebec, Canadá, Haití y la República Dominicana.

Fundación Zile el Canadá se da como misión de sostener y colaborar en la obra de Fundacion Zile

• educando el público con el fin de ayudarle a comprender mejor la problemática vinculada a la situación de las comunidades dominico-haitianas en la República Dominicana;
  • contribuyendo a aliviar la pobreza en las comunidades dominico-haitianas ofreciendo servicios básicos a las personas necesitadas;
  • mejorando las competencias globales de las comunidades dominico-haitianas en todos los sectores de actividad y contribuir así a la mejora de sus condiciones de vida;
  • favoreciendo la creación de un espacio de intercambios permanentes para el refuerzo de la solidaridad internacional a través de vínculos de fraternidad, armonía y colaboración entre el pueblo de Haití, la República Dominicana y el Canadá;
  • y, finalmente, recogiendo y manteniendo fondos y destinando, a la ocasión, parte o totalidad de estos fondos así como sus rentas a programas y proyectos que se destinan al mayor bienestar de las comunidades dominico-haitianas en la República Dominicana.
Fundation Zile Canada depositó una demanda para ser reconocido como organismo de caridad según las leyes del impuesto de Canadá.